/hogar-decoracion/arbol-de-navidad-artificial-o-natural-elige-el-ideal-blg/

Hogar y decoración

¿Árbol de Navidad artificial o natural? Descúbrelo aquí

Conoce las ventajas de tener un árbol artificial o natural y elige el mejor para ti.

por Isabel Mendoza

Elige el árbol de Navidad perfecto para tu hogar

Decora tu hogar de manera consciente y elige la mejor opción de árbol de Navidad este año. Los árboles de navidad son el componente más importante al decorar tu hogar en épocas navideñas, por lo que puede ser difícil elegir el adecuado para ti, sobre todo en cuestión de materiales o precios, ya que suelen elevarse mucho y existen una gran cantidad de opciones. 

Por esta razón, el dilema navideño más grande que suelen tener la mayoría de las personas al acercarse las fechas navideñas y buscar su decoración, es si comprar un árbol artificial o natural, ya que ambos pueden representar diferentes beneficios y contradicciones a tu bolsillo y al medio ambiente. 

Sigue leyendo para lograr resolver este dilema y tomar la decisión correcta con tu árbol de Navidad

¿Cuál es la mejor opción para está navidad?

Para responder definitivamente está pregunta, es importante primero tener en cuenta los beneficios de cada tipo de árbol, materiales, presupuesto y hasta la decoración que quieres lograr, lo importante es que se adapte a tus necesidades. Te enlistamos aquí lo mejor de cada uno.

Por qué elegir un árbol de navidad artificial

El árbol de navidad artificial puede representar un menor impacto para el medio ambiente si se reutiliza por al menos 10 años, lo cual es posible ya que otra de sus ventajas es que son fáciles de mantener y necesitan pocos cuidados para lograr una larga vida útil, siendo un elemento positivo para cuidar el medio ambiente y tu bolsillo año con año, ayudándote a ahorrar una gran cantidad de dinero.

Hay una gran variedad de árboles artificiales, dependiendo de lo que estés buscando para tu hogar y presupuesto. 

Por ejemplo, si tienes espacio reducido para la decoración en tu hogar y estás buscando una decoración navideña sencilla, puedes optar por un árbol de 120 cm de altura con 50 luces incorporadas, ideal para lucirlo en la sala de estar o la recepción de una oficina. ¡Económico para tu bolsillo sin perder el espíritu navideño!

Si quieres lucirte esta navidad, puedes optar por un árbol de navidad clásico de 190 cm, siendo el ejemplar más emblemático y llamativo que tendrás en tu hogar por muchos años más. ¡Será la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer en esta temporada!

Cómo armar árbol de navidad artificial en 3 pasos

  1. Encuentra una superficie nivelada que esté cerca de un tomacorriente de pared para colocar el soporte del árbol, dejando el espacio suficiente para el diámetro necesario de acuerdo al tamaño de tu árbol de navidad. 
  2. Retira cualquier tapa protectora que pueda contener en la sección inferior, después inserta el poste en el soporte. Prosigue quitando las ramas y tapas hasta que todas las secciones estén ensambladas correctamente. Extiende y acomoda las ramas para darle volumen, siempre empezando de abajo hacia arriba. 
  3. Conecta el enchufe al tomacorriente de la pared y ¡listo! tendrás tú árbol de navidad completamente armado e iluminado, solo esperando a ser decorado con esferas y otros elementos navideños. 

Cómo reciclar un arbolito de navidad artificial

Un aspecto que es importante saber al comprar un árbol de navidad artificial, es que una vez que ya no lo vayas a utilizar más, no debes tirarlo a la basura como cualquier otro producto, ya que están hechos de plástico y PVC, convirtiéndolos en un material no degradable y con un proceso de reciclaje más complejo.

Por esta razón, lo ideal es ir al punto limpio de reciclaje más cercano a tu comunidad y desecharlo de manera responsable y cuidando el medio ambiente.

Por qué elegir un árbol de navidad natural

Ahora hablaremos del árbol de navidad natural. Aunque muchas personas creen que al adquirir un árbol de navidad natural están contribuyendo a la deforestación de los bosques y dañando el medio ambiente, es importante tener en cuenta que en su mayoría estos árboles provienen de plantaciones destinadas a su cultivo específico para esta ocasión en el año. 

Los beneficios de los árboles de navidad naturales es que son ecológicos ya que generan residuos biodegradables y que al desecharlos a finales de la temporada navideña existen programas de reforestación y tratamiento de árboles que fueron usados durante la temporada para ser reciclados. 

Además, por medio de este tipo de programas, muchas instituciones ambientales han generado compostas orgánicas que se utilizan para el mantenimiento y cuidado de parques.

Incluso puede ser una excelente actividad familiar navideña, tomar un pequeño viaje a los lugares de plantaciones específicas, buscar entre todos el árbol ideal y llevarlo a casa para crear la experiencia completa y llenar el hogar de un ambiente único que solo los árboles de navidad naturales pueden dar. 

Sin embargo, el principal problema se encuentra en la utilización de combustibles ya que es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de los árboles naturales. 

Además, se tiene que viajar largas distancias para conseguir un árbol de navidad natural, lo que causa más daño al medio ambiente por el trayecto tomado. También existen otros impactos como el uso de pesticidas y las emisiones de dióxido de carbono en la gestión, cosecha y envío de las plantaciones.

¡No te preocupes! Si decides elegir un árbol de navidad natural, puedes hacer una serie de acciones para mantenerlos con vida por más tiempo y conservar tu árbol natural por muchos años sin provocar un impacto negativo en el medio ambiente:

  • Colocar tu arbolito en un recipiente con agua de base tradicional.
  • Regarlos frecuentemente con un atomizador.
  • Ponerlos lejos de fuentes emisoras de calor como chimeneas, calentadores y ventanas por donde se filtre rayos solares directos. 
  • Usar focos de iluminación que desprenden poco calor, como foquitos miniatura para reducir la deshidratación del árbol.
  • Siempre apagar las luces de los foquitos cuando sales de casa o antes de dormir.

¡Ahora es tu turno para decidir qué tipo de árbol de navidad elegirás este año para decorar tu hogar! Recuerda que lo más importante es escoger uno que se adapte a tus necesidades y presupuestos personales. En Coppel.com podrás encontrar diversas alternativas que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Ideas para una renovación de cuarto con poco presupuesto

    VER ARTÍCULO
  • 2- Todo lo que necesitas saber sobre cómo usar una freidora de aire

    VER ARTÍCULO
  • 3- Descubre qué llevar a un viaje con niños estas vacaciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- 10 ideas de regalos de graduación para alumnos y padrinos

    VER ARTÍCULO
  • 5- Regalos ideales para tu bebé en cada etapa

    VER ARTÍCULO