/hogar-decoracion/5-tips-para-saber-como-elegir-una-secadora-de-ropa-blg/

Hogar y decoración

5 tips para saber cómo elegir una secadora de ropa

Conoce estas 5 claves para saber cómo elegir una secadora de ropa y qué modelos son los mejores para tu hogar.

por Blanca Montoya

¿Estás pensando en comprar una secadora de ropa pero no sabes por dónde empezar? 

No te preocupes, estás en el lugar correcto. Aprende cómo elegir una secadora de ropa que se adapte a tus necesidades y a tu hogar. 

Con estas 5 claves y excelentes modelos, lavar la ropa nunca había sido tan fácil. Así que, ¡empecemos!

Claves para escoger una secadora de ropa

¿Cómo y por qué comprar las mejores secadoras de ropa? Conoce aquí todas las claves de este electrodoméstico y toma así la mejor decisión.

1. Mide tu espacio

Antes de lanzarte a comprar la secadora de tus sueños, es importante que midas el espacio donde planeas colocarla. Recuerda medir la altura, el ancho y la profundidad del área. Y no olvides que necesitarás un enchufe cerca.

2. Checa la capacidad de la secadora

La capacidad de tu secadora de ropa es otro factor crucial a considerar. Se recomienda que la capacidad de tu secadora sea igual o mayor a la de tu lavadora. Así, podrás secar la misma cantidad de ropa que lavas en cada ciclo. Las mejores secadoras de ropa en el mercado ofrecen una gran capacidad, como un secadora LG o una secadora Whirpool.

3. Elige el tipo de energía

El tipo de energía que utiliza tu secadora también es importante. Puedes elegir entre gas natural, gas LP o eléctrico. Algunas marcas de secadora de ropa ofrecen modelos con diferentes tipos de energía, así que asegúrate de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo más conveniente es elegir aquella conexión que ya utilizas en tu cocina o en otras instalaciones de tu hogar.

4. Piensa en todos sus beneficios

Pueden secar grandes cantidades de ropa en menos tiempo, disminuyen las arrugas facilitando el planchado y puedes utilizarlas en cualquier época del año. 

Son especialmente útiles en épocas lluviosas o de mucho frío. Además, son ideales para espacios pequeños, ya que no necesitas un tendedero. Durante el secado, las prendas están protegidas del polvo para evitar la suciedad y el mal olor.

5. Elige entre todas las marcas de secadora de ropa

Hay muchas marcas de secadora de ropa en el mercado, como Samsung, Mabe, LG o Whirlpool. Todas estas ofrecen modelos de alta calidad y son consideradas algunas de las mejores secadoras de ropa disponibles.

Las mejores marcas de secadora de ropa

Encuentra tu secadora ideal, con todas estas opciones podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Secadora Samsung

Una secadora Samsung es una excelente opción si estás buscando una secadora de alta calidad. 

Por ejemplo, esta Secadora Samsung Automático 24 kg Blanca, tiene una gran capacidad y es perfecta para familias grandes. Su función Sensor dry optimiza el tiempo y temperatura del ciclo de secado.

Secadora Mabe

Una secadora Mabe es otra buena opción. Esta secadora energy Saver Green gas es eficiente, ahorra mucha energía eléctrica, reduciendo tus recibos de luz, elimina el 99.9% de bacterias y sus sensores Ready 2 Wear evitan que tu ropa se maltrate. Su sistema de secado es a base de gas, con un sensor de humedad que evitará que vuelvas a correr el ciclo.

Esta secadora Mabe de 22 kilos blanca te permite colocar más kilos para ahorrar tiempo en el secado, tiene una alarma que te avisa cuando termina el ciclo y puedes activar sus programas automáticos de ropa delicada y de algodón.

Secadora LG

La marca LG también ofrece secadoras de alta calidad. Esta Secadora Gas LG color Blanco 20 KG Carga Frontal Flow Sense tiene un sistema de sensor de bloqueo Flow Sense, reducción antiestática que evita que tu ropa se desgaste, casi no hace ruido y tiene todo tipo de programas como ropa de gimnasio, cobijas y prevención de arrugas.

Este modelo Secadora LG 25 kg Blanca te permite secar hasta 25 kilos por ocasión y con su sensor dry ajusta la temperatura y el tiempo para que no uses tiempo de más, así no quedará humedad en tus prendas. Tiene ocho programas de secado y su diseño es vertical.

Secadora Whirlpool

Finalmente, una Secadora Whirlpool es otra marca que deberías considerar. Esta secadora Whirlpool Automática 18 kg Blanca, tiene 8 ciclos de secado y 4 niveles de temperatura. Aprovecha su canasta de acero inoxidable con filtro atrapa pelusas y tapa con apertura vertical.

Esta secadora Whirlpool Automática 18 kg Blanca tiene un sistema avanzado de detección de humedad, 4 niveles de temperatura y 3 niveles de secado con una canasta de porcelana. Tiene 36 ciclos de secado de donde puedes elegir.

Con estos tips y estos excelentes modelos de los cuales puedes elegir, podrás encontrar la secadora perfecta para ti. No dudes más en saber cómo elegir una secadora de ropa, y encuentra la tuya en Coppel.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Todo lo que necesitas saber sobre cómo usar una freidora de aire

    VER ARTÍCULO
  • 2- Descubre qué llevar a un viaje con niños estas vacaciones

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos de graduación para alumnos y padrinos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Regalos ideales para tu bebé en cada etapa

    VER ARTÍCULO
  • 5- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO