/hogar-decoracion/5-motivos-para-comprar-un-refrigerador-en-hot-sale/

Hogar y decoración

5 motivos para comprar un refrigerador en el Hot Sale

por Betty Molina

¿Necesitas un refrigerador en oferta? ¡Aprovecha esta oportunidad con los 5 motivos para comprar un refrigerador en el Hot Sale!


¡Las ofertas del Hot Sale ya llegaron a Coppel!

Compra tu nuevo refrigerador en el Hot Sale de Coppel, ¡sólo las mejores marcas a un increíble precio!

Si en esta cuarentena te convenciste de que tu refrigerador definitivamente ya no funciona, ¡no puedes dejar de leer este artículo y aprovechar el Hot Sale de Coppel! La venta online más grande del mundo.

Sigue estas recomendaciones y adquiere tu nuevo refrigerador en Coppel, ya que es uno de los muchos electrodomésticos que estarán en oferta.

1. Diseño y tamaño ideal de un refrigerador

Antes de reemplazar o comprar un refrigerador para tu hogar, considera en primer lugar la amplitud de tu cocina, es decir, el tamaño que ocupa este lugar dentro de tu departamento o casa. No es lo mismo contar con una cocina grande y llena de estanterías que una pequeña donde sólo cabe lo esencial. 

Una vez que lo hagas, mide cuidadosamente las dimensiones del espacio que dispones para colocar este electrodoméstico (ancho, alto y profundidad). Es de vital importancia que también incluyas en tus anotaciones la extensión que ocuparán las puertas. Muchas veces olvidamos este pequeño detalle que puede crear problemas no sólo con la practicidad del refrigerador, sino con los demás muebles a los que deberá acoplarse.

Ahora que ya tienes una idea más completa de los tamaños, pasaremos a calcular la capacidad que necesitas. Para ello, debes contestar tres preguntas fundamentales:

  • ¿Con quién vives? Si tienes familia o compartes departamento, debes calcular aproximadamente 4.5 pies cúbicos por persona. Por el contrario, si vives en pareja o solo, la capacidad que necesitarás será menor y de acuerdo con sus necesidades individuales.
  • ¿Cuál es tu rutina diaria? Probablemente, si trabajas desde casa o te dedicas a las labores del hogar, tengas la oportunidad de cocinar más de una vez al día y aprovechar los alimentos en mayor cantidad. Sin embargo, si trabajas 8 horas, seguramente ocupes la cocina dos veces al día y utilices el refrigerador para congelar y conservar alimentos a largo plazo.
  • ¿Qué tipo de dieta consumes? No es lo mismo ser vegetariano o vegano que comer alimentos variados. Sin duda, los primeros necesitan de compartimentos grandes para frutas y verduras; en cambio, los segundos usarán más el congelador para conservar carne y alimentos preparados.  

En este punto, ya sabes qué tamaño puedes escoger y la capacidad que requieres. A continuación, te presentamos los modelos más comunes de refrigeradores en el mercado.

Refrigerador estilo francés

Este refrigerador tiene dos puertas verticales con compartimentos y en la parte inferior el congelador. La mayor ventaja es sin duda su gran espacio, el cual te permitirá organizar y tener siempre a la mano tus alimentos. Podrás escoger el tamaño de los contenedores y la altura de las repisas para mayor comodidad. 

Puntos a valorar: sólo existen modelos de gran capacidad y suelen ser más costosos que el promedio. 

Refrigerador Top Mount 

Este es el modelo más popular, ya que el congelador, situado en la parte superior, es independiente al refrigerador. Su mayor ventaja es que encontrarás distintos tamaños con precios más económicos y sus estanterías regularmente son amplias, lo que te facilitará distribuir mejor tu despensa.

Puntos a valorar: Tienen poca capacidad en el congelador.

Por ejemplo el refrigerador Mabe Top Mount tiene 11 pies cúbicos de capacidad, con anaqueles y parrillas de cristal templado, los alimentos siempre estarán en orden y a la mano.

Además para mayor comodidad, incluye huevera y charola para hielos. Tiene medidas de 59.9 x 71.7 x 176 cm.

Refrigerador Bottom Mount

Al contrario del anterior, este tipo de refrigerador viene con el congelador en la parte inferior, comúnmente en forma de cajón o estante. El espacio superior permite que los alimentos de uso frecuente estén a un nivel más accesible. 

Puntos a valorar: Para abrir el congelador, es necesario agacharse, lo que podría convertirse en una tarea difícil para las personas de edad avanzada.

Este refrigerador LG de 22 pies cúbicos es perfecto si buscas un refrigerador Bottom Mount.

Tiene tecnología Linear Inverter en el compresor, garantizando mayor ahorro y eficiencia energética. Tiene medidas de 89 x 75.7 x 174 cm.

Suplementos

Una vez que escojas el refrigerador que mejor se adapte a tu estilo de vida y alimentación, puedes tomar en cuenta los siguientes extras:

  • Puertas reversibles (se abren hacia ambos lados)
  • Estante para vinos
  • Cajones para frutas, verduras y carnes frías
  • Anaqueles en las puertas para botellas y recipientes
  • Repisas removibles
  • Purificador de aire
  • Control de humedad
  • No Frost (evita la escarcha y facilita la limpieza)

2. Gestión de la temperatura

Cada vez es más frecuente encontrar en las puertas de los refrigeradores un panel digital para el control de la temperatura. Quizá para muchos implique aprender a utilizarlo, pero una vez que lo hagas será muy fácil regular el enfriamiento tanto del refri como del congelador.

Existe también, en algunos modelos, un sistema de enfriamiento evaporador que permite una refrigeración más uniforme. En otros casos, el refri cuenta con ventilas que distribuyen el aire frío por todos los compartimentos, asegurando que cada alimento se enfríe adecuadamente.

Finalmente, existe la tecnología Twin Cooling que configura la temperatura en diferentes partes del refrigerador. Por ejemplo, para los cajones del pescado y carnes, puedes aumentarla mientras que para la fruta y verdura, reducirla; todo sin mezclar los olores.

3. Ahorro de energía

Todos los refrigeradores deben contar con una etiqueta amarilla que dicta su consumo de energía. Esta clasificación se mide en letras desde la A a la F: una A demuestra que el electrodoméstico es eficiente y te ayudará a ahorrar hasta un 40% de energía.

Asegúrate de que tu refrigerador posea esta medida. No sólo te ayudará a reducir tus gastos de luz, sino que también te convertirá en un usuario comprometido con el medio ambiente. Un refrigerador viejo o con múltiples averías consume más energía e incrementa las emisiones de gases que causan el efecto invernadero en el planeta. Así que si estás pensando en comprar uno nuevo, es el momento para invertir en uno que ofrezca un porcentaje mayor de ahorro. 

Recuerda que es un mito pensar que entre más grande el refri, más consume. Actualmente, existen modelos de gran tamaño que ofrecen un gasto mínimo. Sin embargo, hay que reconocer que los refrigeradores que tienen el congelador en la parte superior consumen entre 10% y 15% menos energía que los demás.

Cada vez más electrodomésticos utilizan luces LED, las cuales brindan una iluminación más adecuada a cada espacio del equipo (incluso de noche) y un consumo de energía responsable.

4. Dispensadores

La mayoría de los refrigeradores que cuentan con dispensador de agua o hielos se ubican en las puertas, lo que facilita su uso. Hay modelos más sofisticados que incluso ofrecen la opción de servir agua caliente, lo cual es maravilloso para los amantes del té.

Existen también otros equipos que poseen el despachador de agua en la puerta y el de hielos en el congelador, lo que da una apariencia más limpia a la fachada del refri y una mejor preservación del hielo.

5. Garantías, créditos y facilidades de pagos

Elige un refrigerador de una marca reconocida. Esto no sólo asegurará su funcionamiento, sino que en caso de averiarse, podrás aprovechar la garantía. Muchas tiendas, como Coppel, ofrecen créditos y cómodas facilidades de pago de acuerdo a tu economía.

¡Ya estás listo para comprar tu nuevo refrigerador! Checa todas las marcas y modelos que Coppel tiene para ti aquí. 

Tu Crédito Coppel y el Hot Sale

Coppel es una tienda preocupada por la calidad de sus electrodomésticos, por ello sólo ofrece marcas de calidad. El 26 de mayo inicia el Hot Sale de Coppel, que tendrá inmejorables descuentos en tus productos y marcas favoritas.

No te pierdas: Lo que debes de saber para aprovechar sus beneficios.

Si aún no tienes tu Crédito Coppel, ¡solicítalo aquí y prepárate para comprar los mejores productos en línea en el Hot Sale de Coppel!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Cómo elegir tu almohada: qué debes saber para elegir la ideal para ti

    VER ARTÍCULO
  • 2- Recámaras elegantes: haz que tu dormitorio se vea más lujoso

    VER ARTÍCULO
  • 3- 5 tips para saber cómo elegir una secadora de ropa

    VER ARTÍCULO