/grupo-coppel/fundacion-coppel-dona-ambulancia-a-la-cruz-roja-mexicana/

Grupo Coppel

Fundación Coppel dona ambulancia a la Cruz Roja Mexicana

Fundación Coppel donó a la Cruz Roja Mexicana una ambulancia completamente equipada para apoyar en la labor humanitaria de la institución.

por Fundación Coppel

  • Los dos organismos trabajan de manera colaborativa desde 2017, habiendo beneficiado, en conjunto, a miles de mexicanos.
  • La ambulancia donada beneficiará a más de 4 mil personas al año en CDMX.


Ciudad de México, 10 de febrero de 2023 – Fundación Coppel entregó a la Cruz Roja Mexicana (CRM) una ambulancia completamente equipada para apoyar en la labor humanitaria de la institución y contribuir a la salud e integridad de las familias mexicanas que necesitan de un servicio prehospitalario o un traslado.

Durante el evento, que se realizó en el Hospital de Polanco de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos de la institución recibieron las llaves de la unidad de emergencia, la cual permitirá ampliar la cobertura en la Ciudad de México beneficiando aproximadamente a más de 4 mil personas al año.

La Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social, Rocío Abud dijo durante su intervención en el evento: “En Fundación Coppel, compartimos con Cruz Roja Mexicana esta noble misión de actuar oportunamente en caso de desastres y emergencias, tanto en las labores de prevención como brindando apoyo y atención a las poblaciones que han sido afectadas. Tuve el honor de ser ser presidenta de la delegación Morelia, en Michoacán y viví de primera mano la disciplina, el compromiso y amor de los voluntarios que forman esta institución. Esta donación tiene como principal objetivo contribuir a dar una mejor atención a quien lo necesite para poder salvar muchas vidas”.

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas mencionó que: “Gracias al apoyo de aliados como Fundación Coppel es posible seguir ayudando a los mexicanos, este donativo de una ambulancia representa miles de vidas salvadas, esperanza para las familias que necesitan de este servicio para el bien de sus seres queridos. Estamos muy agradecidos con la alianza, por confiar en Cruz Roja Mexicana y contribuir a salvar vidas al unirse a nuestras causas humanitarias”.

Como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado y la donación de una ambulancia, Cruz Roja Mexicana hizo entrega de un reconocimiento especial a Fundación Coppel, el cual fue recibido por su directora Rocío Abud.

Como resultado, en estos 6 años de alianza, la labor conjunta entre Fundación Coppel y Cruz Roja Mexicana ha beneficiado a cientos de miles de mexicanos a través del apoyo entregado para adquirir ambulancias que prestan atención prehospitalaria, ayuda a la operación humanitaria de varias delegaciones de la institución, apoyo a personas damnificadas por inundaciones en Tabasco y durante el COVID19.

En el evento de entrega estuvo presente, Vanessa Caldera Domínguez, Gerente Nacional de Desarrollo Económico y Social en Fundación Coppel; Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana; Natalia Bojorge Garza, Gerente de Comunicación Social en Fundación Coppel; Ana Laura Robles Quijano, Coordinadora Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana; Rubén Rodríguez Romero, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y voluntarios.

Cruz Roja Mexicana reiteró su compromiso de brindar esperanza y ayuda, hoy más que nunca
contribuye a cuidar la salud y promover una cultura de prevención y protección.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones

    VER ARTÍCULO
  • 3- Todo lo que tienes que saber del Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿A qué hora cierra Coppel en Hot Sale? Conoce los horarios de las tiendas

    VER ARTÍCULO
  • 5- Todos los Servicios Coppel que te están esperando

    VER ARTÍCULO