/grupo-coppel/dona-fundacion-coppel-ambulancia-a-la-cruz-roja-mexicana-morelia/

Grupo Coppel

Dona Fundación Coppel ambulancia a la Cruz Roja Mexicana Morelia

Coppel dona una ambulancia equipada para apoyar en labores humanitarias de la institución.

por Fundación Coppel

  • La ambulancia entregada beneficiará a más de 2,000 personas.
  • Desde hace seis años, las dos instituciones trabajan en conjunto para apoyar a personas afectadas por algún desastre o emergencia.

Ciudad de México, 08 de junio de 2023.

Fundación Coppel entregó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Michoacán una ambulancia equipada para apoyar en labores humanitarias de la institución y contribuir a la salud y resguardo de la integridad de las personas que necesiten de un servicio prehospitalario o un traslado.


La entrega de esta unidad se realizó a paramédicos de la institución y es parte de los esfuerzos realizados por la línea de acción Atención a Desastres y Emergencias y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en la que Fundación Coppel tiene presencia. A través de este donativo se logrará dar atención a 2,000 personas al año.


Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social comentó:

“A lo largo de su historia, la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a las familias en situaciones de desastre y de vulnerabilidad, también ha logrado salvar cientos de vidas gracias a su gran equipo, a los voluntarios y a la sociedad civil y en Fundación Coppel compartimos con esta institución, la noble misión de actuar oportunamente en caso de desastres y emergencias”.


Raúl Maldonado Maza, presidente del Consejo Directivo Local, resaltó: “La importancia de la colaboración de diversas instancias en beneficio de la sociedad moreliana y el cómo estas donaciones marcan la diferencia en tiempos de atención, no hay que olvidar que los primeros minutos después de un accidente son los más importantes para lograr salvar una vida”.


En el evento de entrega estuvieron presentes: Ignacio Gallardo Reyes, Delegado Estatal en Michoacán; María de la Paz Mejía Dávalos. Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas en Michoacán; y Patricia
Guadalupe Sánchez Chirón, Coordinadora local del Voluntariado de Damas en la Delegación Morelia.

Acerca de Fundación Coppel

Es una Asociación Civil dedicada a contribuir activamente en la generación de oportunidades, para mejorar la calidad de vida de las personas y promover la movilidad social, para que estas sean agentes transformadores de cambio en su vida y en la comunidad. Fundación Coppel atiende cuatro líneas de acción: Educación y Liderazgo, Desarrollo Económico y Social, Desarrollo Cultural y Espacios Públicos y Atención a Desastres y Emergencias. Más información: Fundacioncoppel.org

Cruz Roja Mexicana IAP
Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria. Es líder nacional en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas.
Conoce más de nuestra labor en www.cruzrojamexicana.org.mx y www.cruzrojamorelia.org

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones

    VER ARTÍCULO
  • 3- Todo lo que tienes que saber del Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿A qué hora cierra Coppel en Hot Sale? Conoce los horarios de las tiendas

    VER ARTÍCULO
  • 5- Todos los Servicios Coppel que te están esperando

    VER ARTÍCULO