/finanzas/mujeres-lideres-10-cosas-que-solo-las-jefas-saben-hacer/

Finanzas

Mujeres líderes: 10 cosas que solo las jefas saben hacer

Descubre qué cosas las distingue y sigue su ejemplo para crecer y desarrollarte de la mejor forma. 

por Nancy Reyes

10 cualidades de las mujeres líderes

Cada día hay más mujeres líderes en México, directoras de compañías o dueñas de su propio emprendimiento. Se debe a que su presencia en los negocios ha tenido impactos muy positivos, como los que leerás ahora.

Descubre qué cosas las distingue y sigue su ejemplo para crecer y desarrollarte de la mejor forma. 

1. Saben escuchar y comunicarse

Si conoces bien a una mujer, sabes que se “dan cuenta de todo”, esto porque interpretan el tono y el lenguaje no verbal de lo que les dices. En consecuencia, son más efectivas al comunicarse y al escuchar a las demás, todo lo cual es de gran ayuda al emprender un negocio. 

2. Son solidarias de corazón

Tomando eso en cuenta, les resulta más fácil dar un enfoque humano a su liderazgo. Apoyan a otras personas con las que trabajan, comprenden mejor sus desafíos y ofrecen mayor flexibilidad. Básicamente, tienen empatía sin descuidar el éxito del negocio.

3. Invitan a colaborar

Además, las mujeres líderes están más abiertas a escuchar opiniones y a formar grupos que colaboren, y de este modo logran que las personas estén más motivadas a trabajar en equipo. 

4. Alimentan la creatividad

Así, esta apertura a nuevas ideas y a la cooperación, tiende a provocar que muchas empresas con mujeres en altos cargos mejoren su creatividad.

5. Se adaptan bien al cambio

Cuando tienen un equipo que trabaja bien y se esfuerza en proponer nuevas ideas, sabrán reaccionar y orientarlo para adaptarse a los cambios que traiga la economía.

6. Se preocupan en ayudar a otros

Las mujeres líderes tienen una mayor inclinación a promover la diversidad y la inclusión en su lugar de trabajo, lo cual puede ser de gran ayuda para un negocio.

7. Tienen su propio estilo de liderazgo

Si sumas estos elementos, verás que las mujeres tienen un estilo de liderazgo propio: suelen poner más de su tiempo y energía en tratar con las personas, calmar las inquietudes y crear alianzas.

8. Cultivan la lealtad

Esta empatía, solidaridad y determinación femeninas influye en que muchas empresas perciban que su gente se queda a trabajar, que son equipos leales en donde genera interés participar.

9. Hacen rendir el dinero, como créditos para negocios

Dado que son muy organizadas y saben plantear un presupuesto y ajustarlo, las mujeres líderes son buenas gestionando el dinero porque lo hacen pensando en cada situación.

10. Promueven el empoderamiento femenino

Todos estos factores que acabas de leer potenciarán el empoderamiento femenino. Cuando llega la jefa todos comienzan a dar su mejor esfuerzo, porque ella apoya a su equipo y se ve reflejada en otras mujeres que buscan oportunidades, generando redes.

Solicita tu Crédito Coppel para emprendimientos a cargo de jefas

Básicamente, mientras mayor número de personas vean las ventajas de las mujeres liderando equipos, más negocios serán originados o impulsados por ellas. Además, esto mejorará y estimulará la economía del país.

Es por eso que las mujeres emprendedoras necesitan todo el apoyo posible, pues tienen la capacidad de hacer un verdadero cambio. Si eres una de ellas, tu equipo ya tiene mucho a su favor.

En ese sentido, sería conveniente que, para hacer despegar un negocio o financiar la idea de uno, solicites Préstamos Personales que funcionan para emprender, sabiendo que hay facilidades para conseguirlos.

Sabiendo esto, anímate a dar el siguiente paso y solicita tu Crédito Coppel. Claro, recuerda que este sería el impulso inicial y, a partir de allí, deberás usar tus habilidades para que prospere tu emprendimiento.

Puedes aprovechar todas las posibilidades que te brindan los Préstamos Personales, siempre y cuando lo hagas con cuidado y paciencia, devolviendo poco a poco el dinero que recibiste, con la constancia que te caracteriza.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Prepara tu Crédito Coppel para este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- Disfruta tu Semana Santa con un Préstamo Personal

    VER ARTÍCULO
  • 3- Gana dinero por cada compra en Coppel Max

    VER ARTÍCULO
  • 4- Servicios Digitales Coppel: tus pagos en un solo lugar

    VER ARTÍCULO
  • 5- 10 regalos de San Valentín que puedes pagar con tu Crédito Coppel

    VER ARTÍCULO