/finanzas/8-razones-para-mantener-un-buen-historial-de-credito/

Finanzas

8 razones para mantener un buen historial de crédito

Todo lo que debes saber sobre el historial de crédito, encuéntralo aquí.

por Nancy Reyes

Descubre más sobre el historial crediticio y cuál es su importancia para que puedas alcanzar tus metas en el futuro. 

Tu forma de reaccionar frente a los imprevistos y enfrentar desafíos dice mucho de ti. Lo mismo sucede con tu historial de crédito, pues este revela cómo manejas tus compromisos y qué tan responsable eres financieramente.

¿Qué es el historial en el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una institución autorizada por la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México. Esta se dedica a recopilar, administrar y entregar información sobre el historial de crédito de personas y empresas.

Por su parte, un historial de crédito es un reporte que contiene los datos más relevantes sobre el perfil financiero de alguien, por ejemplo:

  • Si es que pagan su tarjeta de crédito en la fecha que corresponde o no. 
  • Si cuando llega el momento de pagar, pagan todo, una parte o solo el mínimo. 
  • Si es que acumulan muchos créditos con deudas, o siempre cumplen sus compromisos.

De esta forma, otra institución financiera podría consultar ese historial crediticio y saber con precisión qué tan responsable ha sido una persona con sus compromisos financieros, y determinar si existe riesgo o no de prestarle dinero.

Esto muestra lo importante que es un informe de buró de crédito, ya que es posible que de inicio te presten solo una pequeña cantidad de dinero, pero puede ir aumentando en el tiempo a medida que cumples con tus compromisos. 

Razones para tener un buen historial de crédito

A continuación, averigua la importancia de mantener un buen historial, especialmente cuando buscas alcanzar nuevas metas. 

1. Algunas empresas los revisan cuando te postulas a trabajar

Algunos trabajos consultan el historial de crédito de quienes se postulan a las vacantes, pues tener uno bueno significa que eres responsable y, por lo tanto, que eres un buen candidato.

2. Con un buen informe de buró de crédito, se te abrirán más puertas

El compromiso, la constancia y la responsabilidad con tus pagos se traducen como un buen puntaje en el buró de crédito y el acceso a más oportunidades de las que imaginas, como las de tu Crédito Coppel.

3. Te entrega posibilidades de apoyo financiero

En ese sentido, si tienes un buen puntaje y se refleja en el informe de buró de crédito, en el futuro resultará menos complicado que te aprueben, por ejemplo, un Préstamo Personal Coppel, porque has demostrado que eres de fiar.

4. Respaldas tu solicitud a Infonavit

Lo mismo aplica en caso de solicitar un crédito hipotecario, que te permita obtener tu propio hogar. Al revisar tu solicitud de crédito Infonavit, también revisarán tu puntuación en el Buró de Crédito.

5. Puedes aumentar tu línea de crédito departamental

Igualmente, otra ventaja es que podrás tener un límite más amplio en tu tarjeta de crédito departamental, que te permita financiar compras importantes. Ser puntual con tus abonos será de mucha ayuda para lograrlo. 

6. Serás un mejor candidato para arrendar un apartamento

Si quieres cambiarte a otra vivienda, no olvides que un buen puntaje en el buró de crédito te posiciona por sobre otros postulantes. Ser constante y responsable en el pago de tus créditos siempre será de ayuda para alcanzar tus metas.

7. Puedes concretar tu proyecto de vida

Gracias a un buen historial crediticio, puedes brindar mayor estabilidad a tu vida y proponerte nuevos objetivos a futuro o bien invertirlo en cursos o equipos que te ayuden a crecer como profesional.

8. Serás capaz de alcanzar metas en familia

Es así que, con un buen historial bajo el brazo y tomando la responsabilidad financiera de tu Crédito Coppel, podrías alcanzar metas como adquirir lo necesario para que tú y tu familia mejoren su vida, o planificar un viaje soñado con los que más quieres. 

Si lo cuidas, te facilitará cumplir tus sueños y los de tus seres queridos al acceder a diferentes posibilidades, como la de un Préstamo Personal Coppel.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Prepara tu Crédito Coppel para este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- Disfruta tu Semana Santa con un Préstamo Personal

    VER ARTÍCULO
  • 3- Gana dinero por cada compra en Coppel Max

    VER ARTÍCULO
  • 4- Servicios Digitales Coppel: tus pagos en un solo lugar

    VER ARTÍCULO
  • 5- 10 regalos de San Valentín que puedes pagar con tu Crédito Coppel

    VER ARTÍCULO