Todo sobre las motos eléctricas
En los últimos años, la movilidad eléctrica en México se ha convertido en un tema muy importante, el cual ha dado de qué hablar, poco a poco la gente ha optado por esta forma alternativa de moverse día a día en las grandes ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey, que, por su gran población, demandan una nueva forma de traslado.
El uso del coche no solo afecta los tiempos de recorrido de las personas, sino que también generan aproximadamente el 18% de las emisiones CO2, principal gas causante del efecto invernadero; razones que nos han llevado a buscar una movilidad diferente y amigable con el medio ambiente.
Diferentes marcas y tiendas como Coppel están impulsando la movilidad eléctrica con vehículos de Yadea, como Lemeng, Skuty One, Avanti X y Avanti S. Así que si te preguntabas qué moto eléctrica comprar, estas son excelentes opciones.
¿Qué es la movilidad eléctrica?
La movilidad eléctrica se refiere al uso de vehículos eléctricos como motos eléctricas, que funcionan con un motor eléctrico impulsado por una batería recargable. La movilidad eléctrica es una forma de trasladarse alternativa, más sostenible y amigable con el medio ambiente en comparación con los vehículos de combustión, ya que no produce gases contaminantes, además no generan ruido, lo cual ayuda a reducir la contaminación acústica.
Con el avance de la tecnología en las baterías, los vehículos eléctricos están comenzando a ofrecer un rendimiento mayor en términos de autonomía, es decir, que en la actualidad una moto eléctrica es capaz de recorrer mucho más kilómetros que las primeras que surgieron.
Qué motiva la movilidad eléctrica en México:
Uno de los principales motivadores de la movilidad eléctrica en México ha sido la creciente ola de contaminación generada por los vehículos de combustión y el impacto tan negativo que tienen en la calidad del aire. México ha enfrentado problemas con el medio ambiente debido al uso excesivo de los coches convencionales, lo que ha llevado a una mayor demanda de alternativas de movilidad sostenible, así como transporte eléctrico.
Otra razón y quizá la más evidente, es el tráfico en las grandes ciudades que cada día se vuelve un reto mayor, hay personas que para llegar a su casa pasan horas al día en su coche o en el transporte público.
Es por eso que cada vez más personas han decidido buscar una alternativa de movilidad, por ejemplo, el uso de las motos eléctricas, las cuales permiten trasladarse de una forma rápida y eficiente, así los tiempos de recorrido son menores y lo mejor es que no gastan en gasolina.
Beneficios de la movilidad eléctrica:
La movilidad eléctrica tiene varios beneficios, te enlistamos algunos de estos para que te unas a este nuevo movimiento:
1. Ahorras dinero
Como ya lo mencionamos, los vehículos eléctricos no cuentan con motor de combustión, es por eso que no necesitan gasolina, esto te permite ahorrar dinero. No te preocupes por el costo de la luz, tu recibo no se verá afectado, ya que al mes aproximadamente invertirás $15.00 MXN, en la recarga total de la batería de tu vehículo.
2. Circulas todos días
Los vehículos eléctricos son amigables con el medio ambiente y no generan gases tóxicos, esto te permite circular todos los días, así que no te preocupes por el hoy no circula, a ti no te afectará esta medida.
3. Mantenimientos mínimos
Los vehículos eléctricos, así como cualquier vehículo, necesitan de mantenimiento, la diferencia es que estos son muy sencillos debido a que no cuentan con motor de combustión ni componentes complicados, esto te permite tener tu vehículo eléctrico en óptimas condiciones sin invertir demasiado tiempo y dinero.
4. No generan ruido
Las motos eléctricas no generan ruidos, esto ayuda a que no haya contaminación acústica que tanto afecta en la CDMX.
5. Fáciles de manejar
Los vehículos eléctricos son automáticos, así que su manejo es muy sencillo y cómodo, de esta forma disfrutas más los recorridos.
El apoyo del Gobierno a la movilidad eléctrica en México
El gobierno mexicano ha implementado políticas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos, por ejemplo, no pagan tenencia y están exentos de hacer la verificación semestral. Esto incluye incentivos fiscales, como exenciones de impuestos, específicamente el ISAN (impuesto federal que se aplica a la venta de vehículos nuevos en México). Estas medidas han ayudado a reducir los costos de adquisición y a hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para los consumidores mexicanos.
Sin embargo, la adopción de la movilidad eléctrica en México también enfrenta desafíos significativos. Uno de los principales obstáculos es la falta de infraestructura de carga adecuada. Aunque se están implementando más estaciones de carga en todo el país, aún existe una necesidad de expandir y mejorar esta infraestructura para facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos.
Conoce los vehículos eléctricos
Ahora que ya sabes qué es una moto eléctrica y los principales beneficios de la movilidad eléctrica, te invitamos a visitar las tiendas Coppel, App Coppel y Coppel.com para conocer estos modelos de Yadea para que comiences a moverte de forma eficiente, divertida y económica, esta movilidad te va a encantar.