/experiencias/lugares-para-visitar-en-semana-santa/

Experiencias

Lugares para visitar en Semana Santa 2024

Estás a un paso de disfrutar de unas vacaciones imperdibles, en esta guía encontrarás los mejores lugares para visitar en Semana Santa.

por Eduardo Díaz de León

test 111test 111

Encuentra el destino perfecto

Si ya estás imaginando cómo quieres pasar tus próximas vacaciones, te recomendamos lugares para visitar en Semana Santa. Destinos imperdibles de México que sí o sí tienes que visitar. 

Lo primero que tienes que definir es el destino; la diferencia entre playa o ciudad implica no solo ropa distinta, sino diferente presupuesto y planeación.  

Reserva tu viaje en Coppel Viajes

No te preocupes por encontrar maletas de viaje, en Coppel tenemos una gran variedad de modelos para que no te olvides de empacar todo lo necesario, incluso los outfits más instagrameables. 

¿Avión o autobús? Según la distancia a la que se encuentren tus vacaciones ideales puedes elegir el medio de transporte. Claro que los lugares para visitar en Semana Santa cerca de CDMX son ideales dado que el presupuesto que destinarías a boletos de avión lo puedes aplicar en tu destino. 

Para que no te falte nada, acércate a Coppel viajes y contrata uno de los paquetes de viaje que tenemos para ti, incluyen hotel y vuelo. 

¿A dónde ir en Semana Santa este año?

Este debe ser tu año para viajar, conocer nuevos lugares y abrir tu mente a nuevas formas de disfrutar. 

Si bien hay personas que les encanta sentir la textura de la arena en la piel y no imaginan sus vacaciones sin playa, hay quienes prefieren la aventura y explorar nuevos lugares. 

Recuerda que llevar la ropa y el calzado adecuado harán tu estancia más placentera. Empacar es todo un arte, pero sí eliges la maleta y el neceser adecuado, incluso te sobrará espacio para uno que otro souvenir. 

Si aún no tienes claro a dónde ir en Semana Santa te dejamos una guía de destinos que te van a encantar. 

Cancún, Quintana Roo

Sol, arena y playa… Cancún es uno de los destinos imperdibles y uno de los favoritos de los vacacionistas que aman el Caribe. 

No solo encontrarás playas de fina arena blanca para relajarte, también hay parques acuáticos para disfrutar en familia y centros nocturnos donde no dejarás de bailar en toda la noche. 

Ubicada en la península de Yucatán, Cancún es parte del estado de Quintana Roo. Se compone de la zona hotelera y la zona centro, y en cada una puedes hallar distintas actividades para hacer en familia. 

Top 3 de sitios imperdibles en Cancún

Playa Delfines: Se trata de uno de los hot spots de Cancún por sus increíbles vistas, no por nada la apodan “El Mirador”. La arena es blanca y el agua poco profunda, por lo que es ideal para nadar con tu trikini de Jennifer López favorito o relajarte en una de sus sombrillas mientras utilizas tus lentes de sol. 

Torre Escénica: Una torre giratoria que ofrece una vista imperdible de la zona hotelera de Cancún. Ideal para tomar las fotografías para tu Instagram.

Xcaret: Es un parque temático ecoturístico para toda la familia, con atracciones acuáticas como ríos subterráneos, acuario de arrecife de coral y avistamiento de animales salvajes. No te olvides de empacar sandalias y una gorra para el sol en tu maleta con ruedas.

Encuentra el traje de baño ideal

Taxco, Guerrero 

Si lo tuyo son las caminatas, Taxco es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia. Famoso por su arquitectura colonial de casas blancas con techos de teja roja, es un Pueblo Mágico del estado de Guerrero. 

También es un destino ideal para disfrutar en pareja por sus románticos spots para fotografías. 

Por su cercanía con la Ciudad de México se ha convertido en uno de los destinos favoritos para disfrutar en la Semana Santa.

Top 3 de sitios imperdibles en Taxco 

Catedral de Santa Prisca: su construcción de cantera, encargada a los mejores artistas de la región, se ha convertido en uno de los emblemas del barroco mexicano. Se trata de uno de los puntos para fotografías más destacados del Pueblo Mágico. 

Teleférico de Monte Taxco: Ideal para conocer el Pueblo Mágico desde las alturas y observar sus famosas calles inclinadas. No te olvides de empacar unos zapatos cómodos en tu maleta de mano Startravel Milan de 21 pulgadas

Mina prehispánica de Taxco: Al ser un pueblo minero, es uno de los principales exportadores de plata de México. Esta mina se puede visitar dado que abrió como museo histórico desde 2014. No te olvides de llevar una maleta de mano para guardar tu cámara, una chamarra y un frasco con bloqueador.

La maleta perfecta esta en Coppel.com

Huatulco, Oaxaca 

Si estás en busca de unas vacaciones de playa, pero te gusta el ambiente más local las playas de Huatulco en Oaxaca son una excelente opción. 

Mucho más accesibles que otros destinos turísticos, son playas de arena blanca ubicadas en la costa del Pacífico. La región está compuesta por nueve bahías ideales para visitar en pareja o con la familia. 

Se trata de un destino que lo tiene todo; mar y montaña, para que goces de distintas actividades de ecoturismo o si lo prefieres te relajes en una de las palapas mientras contemplas el vaivén de las olas frente a tus lentes de sol. 

Los más atrevidos pueden aventurarse a surfear o dar un paseo en Jet Ski por alguna de las nueve bahías de Huatulco. 

Top 3 de sitios imperdibles en Huatulco 

Bahía Maguey: ubicada cerca de la Bahía Órgano, es una de las de mayores dimensiones, conocida por su amplía variedad de restaurantes para degustar de la gastronomía local. Perfecta para disfrutar en familia, puedes llevar tus accesorios de playa y toallas en tu bolsa de playa, con estampado tribal y corte de tela tipo yute. 

Parque Nacional de Huatulco: Ideal para visitas en familia, es uno de los lugares que alberga las áreas naturales protegidas mejor conservadas del país. Se pueden encontrar bosques tropicales y arrecifes coralinos para apreciar la riqueza natural del estado. 

Si viajas con tu bebé no te olvides de llevar protector solar y pañales suficientes en su pañalera.

Centro Textil Artesanal Beel Guiée: Un lugar ideal para reconocer y apreciar el trabajo artesanal, donde tiñen tejidos como la lana, con la que se elaboran tapetes de telar de cintura.

Anímate a visitar viajes Coppel y pide mayores recomendaciones a los asesores sobre lugares para visitar en Semana Santa, ¡no te arrepentirás!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- ¿Qué cubre la garantía de una moto Bajaj?

    VER ARTÍCULO
  • 2- Top 5 modelos de motos Bajaj doble propósito

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tipos de motos Pulsar de Bajaj: ¿Cuál elegir?

    VER ARTÍCULO
  • 4- Motos doble propósito: Qué son, tipos y ventajas

    VER ARTÍCULO
  • 5- Las motos deportivas más rápidas: ¡Descúbrelas!

    VER ARTÍCULO