/experiencias/las-rutas-para-salir-en-moto-mas-famosas-de-mexico-blg/

Experiencias

Las rutas para salir en moto más famosas de México

Descubre las mejores rutas para salir en moto en el país y prepara todo lo que necesitas.

por Eduardo Díaz de León

3 rodadas imperdibles para hacer en motocicleta

México es un país con paisajes impresionantes y una diversidad cultural que lo hace único y qué mejor manera de explorarlo que a través de sus hermosas rutas para salir en moto

Te traemos tres rodadas imperdibles para hacer en motocicleta, prepárate para sentir la libertad en cada kilómetro solo o acompañado de tu grupo de bikers.

1. De Tijuana a La Paz – la ruta del desierto y el mar

Cuando eliges esta rodada, tu aventura inicia en Tijuana, una ciudad llena de energía y cultura fronteriza, y te lleva a un viaje de aproximadamente 1,500 km hasta La Paz, donde el desierto se funde con el azul del mar. 

Este trayecto te llevará a través de paisajes desérticos impresionantes, costas escarpadas y pequeños pueblos llenos de historias y tradiciones. Contempla el contraste entre las áridas montañas y el vasto océano, mientras recorres carreteras que serpentean a lo largo de la península de Baja California.

La ruta puede completarse cómodamente en unos 5 a 7 días, permitiéndote disfrutar de las vistas y explorar las localidades en el camino. Cada kilómetro recorrido es una nueva oportunidad para admirar la naturaleza en su estado más puro, desde cactus gigantes hasta el avistamiento de ballenas en ciertas épocas del año.

Lo que vas a necesitar es: una motocicleta confiable para largas distancias, un buen casco para moto, y no olvides las llantas para moto adecuadas para terrenos mixtos. Recuerda incluir en tu equipaje una chamarra con protecciones, colocarle a tu vehículo un maletero para moto y llevar siempre contigo botellas de agua y un kit de primeros auxilios, siempre es útil estar preparado para raspones o cualquier inconveniente. 

Si quieres renovar tu casco, este casco Brumm negro es lo que necesitas para emprender el camino. Tiene certificación DOT, visor anti rasguños y un diseño moderno y bien ventilado con todo el estilo de la aventura.

Esta motocicleta Vento GT 250cc puede ser tu mejor compañera de viaje con su comodidad y practicidad, que se refleja en elementos como el portaequipaje incluido en 2 alforjas, Bluetooth y alarma con control remoto.

2. La ruta de la Sierra Tarahumara – Chihuahua

Este recorrido de aproximadamente 600 km te sumerge en el corazón de la Sierra Tarahumara y te lleva a través de ella hasta Chihuahua. 

A lo largo de este viaje, que idealmente se extiende por 3 a 4 días, te encontrarás con algunas de las barrancas más profundas y espectaculares, como la famosa Barranca del Cobre. La ruta te desafía con sus curvas cerradas y elevaciones, mientras te ofrece vistas panorámicas de montañas, valles y ríos.

La Sierra Tarahumara es también un tesoro cultural, hogar de la comunidad indígena Rarámuri. Podrás experimentar una rica mezcla de paisajes naturales y cultura ancestral, con oportunidades para detenerte en pequeños pueblos y conocer las tradiciones locales.

Prepárate con una motocicleta que maneje bien en curvas y los accesorios para moto más fundamentales, que son tu casco de seguridad, guantes para moto para un agarre seguro, botas para moto que te protejan en todo momento y una chamarra con protecciones para moto, porque la seguridad es lo primero. 

Esta chamarra te encantará, porque te da mucha seguridad con protectores en codos, hombros y espalda que puedes quitar o poner según necesites. Resiste la lluvia ligera mientras te mantiene abrigado por su capa térmica interior, es una gran elección para tus rutas con su certificación CE de la UE, lo cual te garantiza la mejor protección.

Captura los bellos paisajes con una cámara fotográfica y enfrenta la naturaleza como todo un experto con una linterna y pilas adicionales, ropa adecuada para los cambios de clima, artículos de camping, un kit de reparación de llantas para que nada te detenga, agua y snacks.

3. La Ruta Maya – de Cancún a Palenque

Embárcate en un viaje fascinante de aproximadamente 1,000 km que te llevará desde las cristalinas playas de Cancún hasta las místicas ruinas de Palenque. 

Este recorrido, ideal para realizarse en unos 5 a 7 días, te sumerge en la rica historia y la impresionante naturaleza del mundo Maya. Atraviesa la península de Yucatán, descubriendo cenotes escondidos, selvas exuberantes y ciudades coloniales como Mérida y Valladolid.

Además de las maravillas naturales, este viaje te ofrece una profunda inmersión en la cultura Maya, con paradas en sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Uxmal, donde las antiguas pirámides y templos cuentan historias de civilizaciones pasadas. La ruta concluye en Palenque, en el estado de Chiapas, donde las ruinas se alzan majestuosamente en medio de la selva.

Equípate con todo lo que necesitas: una moto cómoda para viajes largos, un maletero para moto para llevar tus cosas, y por supuesto, una cubierta para moto para protegerla en las paradas, además de tu chamarra, tu casco y tus guantes, así como tu sistema GPS, cámara fotográfica y agua. 

Tu próxima moto favorita es la Vento Storm, una evolución de la Tornado 250 que tiene una energía constante y potente, 5 velocidades y frenos hidráulicos con suspensión que le da toda la suavidad a tus trayectos en todo el momento del recorrido. 

Si quieres ser el más preparado lleva también protector solar para cuidar tu salud, repelente de insectos para ir más cómodo, botiquín de primeros auxilios por si es necesario y tu cámara para crear los mejores recuerdos, encuéntralo todo en Coppel.com

El equipo necesario para tu aventura en moto

Ahora que ya tienes las rutas, conoce el equipamiento que es indispensable para que no te falta nada. En Coppel encuentras motocicletas para cada tipo de aventura. Además, encontrarás  una amplia gama de accesorios para moto que harán tu viaje más seguro y cómodo.

  • Casco para moto: fundamental para tu seguridad. Elige uno que te quede cómodo y sea seguro.
  • Llantas para moto: dependiendo de tu ruta, elige llantas para terrenos mixtos o específicos.
  • Maletero para moto: ideal para llevar todo lo que necesitas en tu viaje.
  • Guantes y chamarra con protecciones para moto: no solo te protegen, también te dan ese look de motociclista auténtico.
  • Cubierta para moto: protege tu moto del clima y el polvo cuando no estás rodando.
  • Artículos de camping: si planeas acampar, no olvides llevar lo esencial para una noche bajo las estrellas.
  • Club de protección: un seguro para moto es fundamental para asegurar tu protección a cada momento del viaje.

Encuentra todo lo que necesitas para tu moto

¡Listo para la aventura!

Con estos consejos y estos lugares para visitar en moto, estás más que listo para tu próxima aventura. Recuerda, en Coppel encontrarás todos los accesorios que necesitas. 

La seguridad es lo primero. Antes de embarcarte en estas emocionantes rutas para salir en moto, revisa siempre tu moto antes de salir, lleva tu equipo de seguridad y respeta las normas de tránsito. ¡Buen viaje!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Lugares para visitar en Semana Santa 2024

    VER ARTÍCULO
  • 2- Regalos que duran toda la vida: una guía para San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 3- 20 regalos exquisitos para celebrar el día de San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 4- Encuentra los mejores regalos para mujer por $1500 o menos este San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 5- Ideas de regalos para San Valentín: la guía más completa

    VER ARTÍCULO